LA PSICOLOGÍA DEL ÉXITO – EL SEMINARIO FENIX – BRIAN TRACY

Un hombre que vivio la vida

Brian Tracy es originario de  Vancouver Canadá nacio  en 1944 en el seno de una familia común y corriente dividida y sin mucha motivación y  apoyo por parte de sus padres.

Motivo por el cual  tuvo que empezar a trabajar al terminar la secundaria, como obrero realizando trabajos muy exhautivos para su corta edad.

Al cumplir 20,  decidió salir de Canadá en un buque de vapor y empezó a realizar viajes alrededor del mundo, conociendo los 5 continentes, y más de 8 países, cuando ya no pudo encontrar trabajo,fue que decidió entrar en el mágico mundo de las ventas.

En su libro “Hábitos del millón de dólares” el nos relata “Tras mi frustración como vendedor trabajando largas horas y completamente agotado, a la edad de 23 años, descubrí el valor de los audio casetes. Cuando empecé a escuchar estos programas de audio en un walkman que siempre llevaba conmigo como si fuera un bolso, mi vida se transformo de una manera que nunca pensé que fuera posible.

Mediante aprender habilidades vitales de ventas de la boca de profesionales experimentados que ya habían vendido mi producto por muchos años, fue posible para mi, ir de ser el peor al mejor de la empresa en solo 6 meses”.

No solo es escuchar casetes, Brian Tracy empezó a leer libros de todo tipo de ventas de filosofía, psicología, religión, metafísica etc.

A los 30 años por fi consiguió obtener su Maestría en Negocios en la Universidad de Alberta. Luego trabajo en Bienes raíces, importando y distribuyendo autos a gran escala, comercio, ventas, publicidad, formación y consultoría. Luego llegó a ser Jefe de operaciones oficiales de una compañía con 265 millones en activos y con más de 75 millones en ventas anuales.

Continuo sus viajes por todo el mundo, pero ahora como conferencista muy conocido en todo el mundo.

Brian es autor y narrador de innumerables best’sellers de audio programas de aprendizaje y autor de más de 50 libros, incluyendo su máximo logro, “Estrategias avanzadas de ventas, “Las leyes absolutamente irrompibles del éxito empresarial”, “Los 21 secretos de auto millonarios “, Brian se a presentado infinitamente en programas de radio, TV y aparece regularmente en las principales publicaciones de todo el país y el extranjero.

“Creo en que a través del aprendizaje y la aplicación de lo que se aprende, se puede resolver cualquier problema, superar cualquier obstáculo, y lograr cualquier meta que se proponga uno” dijo Bryan Tracy.

Bryan Tracy ha producido más de 300 diferentes audios y vídeo programas de aprendizaje que cubren todos los aspectos de la actuación humana y empresarial. Estos programas, investigados y desarrollados durante más de 25 años, son algunas de las herramientas más efectivas de aprendizaje en el mundo.

Comentario:
Como podemos apreciar no hay límites para el espíritu humano solo las limitaciones que uno crea en su mente, en sus libros Brian puntualiza la importancia de creer en uno mismo, de ponerse metas y de no darse nunca por vencidos.

Los perdedores siempre culpan a todo el mundo por su fracaso, sí, culpan a Dios, al gobierno, a la economía, a su jefe, a sus padres etc. para excusar su fracaso. Mientras que hombres como Bryan Tracy nos demuestran que podemos y debemos domar a la vida y no dejar que la vida nos dome a nosotros.

 

Pin It on Pinterest