Advertisements

Por: Lcda. Karen Álvarez, Nutricionista y Cocinero Profesional

Si eres amante de la comida vegana esta ensalada te volverá loco/a. Esta forma de comer el tofu empanizado no le envidia nada a los deditos empanizados de pollo. El tofu, así como los alimentos derivados de la soya, tiene un rol importante en la salud, como la reducción del riesgo de varias enfermedades crónicas, incluyendo enfermedad cardiovascular. Se ha encontrado evidencia en cuanto a la prevención de cáncer por su alta concentración en isoflavonas; así como también en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.
Es una proteína de fácil digestión y también puede ser consumido por las personas que padecen intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche. Es una excelente opción para sustituir la proteína animal y los lácteos. En cuanto a micronutrientes, es rica en calcio, magnesio, vitamina K, hierro y fibra.

Por último, pero no menos importante, el tofu ha sido de gran ayuda en el tratamiento y prevención de la obesidad debido a su bajo aporte de calorías y ácidos grasos. Además aporta aminoácidos, péptidos bioactivos y fibra, lo que lo hace un excelente alimento para el tratamiento de la obesidad y reducción de la resistencia a la insulina.

Estás son solo algunas virtudes del tofu y múltiples razones para incluirlo más en tu dieta.

En el link siguiente encontrarás una deliciosa receta de ensalada de sandía con tofu:

Receta de ensalada de sandía con tofu

Más de una razón para comer tofu

Saludybelleza

Irene Buonafina

Advertisements

Video de 5 Minutos Revela Cómo Estar En La Mejor Forma De Tu Vida Y Ganar Dinero Mientras Lo Haces!

Aprende Cómo Pudes Ganar Hasta Un 90% De Ingreso Residual De Por Vida!

Registro exitoso

Pin It on Pinterest

Share This
Website Malware Scan