MARKETING 21 CONSEJOS 

El mito de que para poder hacer marketing se requiere de un gran presupuesto término.

Con estas ideas que te describiré a continuación harás que tu negocio sea el centro de  atención y atraerás miles de clientes.

1. Involúcrate en Redes Sociales: Involúcrate en las redes sociales: Cuando creas un perfil en Facebook, crear una FanPage, Twitter. Linkedin, Pinterest. No son suficientes para promocionar tu negocio, también hay que crear grupos en facebook, algo que se debe de aprovechar es la gratuidad que tenemos al registrarnos en estas redes sociales, que son una poderosa herramienta que te permite dar a conocer tu marca a un gran numero de personas y seguidores que estarán deseosos de conocer tu negocio y al crear un grupo y pagina de fans es que si les gusta la compartirán con sus amigos haciéndolo mas viral.

2.- Recompensa las referencias: El recompensar a las personas que te recomiendan hace que tus seguidores se fidelicen mas, si cada uno de tus seguidores o fans comparten tu contenido provocará que tengas mas personas siguiéndote y si les das un ebook o algún video tutorial se van a motivar a seguir compartiendo mas, a las personas les gusta que se les regalen cosas, así que da un regalo a tus seguidores.

 3.- Crea un Blog: Hoy el Blog es uno de los recursos que están tomando mayor popularidad. Hoy en día es muy fácil tener tu propio Blog es muy fácil crearlos en 3 simples pasos. Se puede obtener de forma gratuita que no es muy recomendable si lo que deseas es posicionar tu marca,  sin embargo puede ser una opción para empezar, yo recomiendo tener un blog con un dominio y hosting propio así tu eres dueño del nombre de dominio y no tendrás problemas para posicionarlo en los buscadores. El blog es un espacio donde podrás escribir  comentarios o artículos sobre tu empresa, uno de los consejos que dan los expertos en marketing es que si quieres aumentar el trafico de tu blog, debes participar de comentando en otros blogs con temas similares al tuyo, en grupos en redes sociales donde se te permita dejar tu enlace de tu blog, aquí debemos cuidar de no hacer spam. Siempre comenta que llegues a hacer comentarios asegúrate de utilizar tus palabras claves lo cual te ayudará a hacer un mejor posicionamiento, invita a que otras personas que conozcan del tema te comente en tu blog, en ocasiones el tener comentarios de otros expertos te ayuda.Si deseas saber mas de este tema mira este artículo

4. Crea confianza entre tus clientes: Cuado estas en las redes sociales no trates de vender desde la primera vez, primero crea una conexión con las personas, crea confianza y ya que hayas creado un lazo de confianza entonces ahí es cuando debes ofrecer tus servicios. Créales una necesidad por la cual deban adquirir tus productos o servicios, pon en tu blog un formulario para que las personas dejen sus datos como nombre e email y dales un pequeño regalo como recompensa por dejarte sus datos y utilízalos para ofréceles tus productos, para eso te recomiendo tener un autorespondedor profesional mira estas herramietas

5.- Crea seminarios o Webinaronline: Es muy importante que para darte a conocer crees eventos en facebook e invites a las personas a webinars o seminarios online donde tu como experto hables de tus productos, servicios de tu empresa, esta es una de las formas mas conocidas que se utilizan hoy en día los expertos en marketing para promover y darle branding a sus marcas, una de las herramientas que recomiendo es precisamente realzar hangouts.

6. Distribuir contenido: una forma de hacerlo es creado videos donde de forma breve expliques tus productos, tus servicios y tu empresa, los ingreses en diversas plataformas como youtube, vimeo, entre otras mas, y otra forma es hacer artículos donde describas a tu empresa, tu producto o tu servicio y también hay que subirlos a diferentes directorios especializados para publicar tus artículos. Algunos de estas plataformas esta Squidoo y Artículos z.

Si deseas obtener algunas de estas herramientas que te puden ayudar en tu plan de mercadotecnia y además con un presupesto bajo