LOCALBITCOINS MONEDERO

LocalBitcoins MonederoLocalBitcoins Monedero, en este artículo

te enseñare la manera mas fácil

de hacer transacciones de compra y venta

de Bitcoins, sin la necesidad de intermediarios.

Hoy te hablare de una pagina que fue creada

en el 2012, en Helsinki Finlandia precedida

por Jeremias Kangas, y el objetivo primordial de este portal, es la compra

y venta de Bitcoins por personas de diferentes países  en su moneda local.

Los usuarios de LocalBitcoins Monedero lo que hacen es

poner anuncios con la cantidad de Bitcoins que desean vender,

formas de pago y la comisión que cobraras por la venta.

Además de que puedes encontrar personas que quieran comprar

en tu país o ciudad y de esta forma hacer la transacción en efectivo

o bien online.

En LocalBitcoins Monedero todas las transacciones se hacen

entre personas reales, de manera directa y sin intermediarios,

lo que hace que el proceso sea mas rápido y con mayor versatilidad,

ya podemos escoger entre todos los usuarios, el que nos de mas

confianza y acepte la forma de pago que nosotros queremos.

Otra de las opciones que tiene es que nosotros podemos

ver ciertas características para poder elegir a los usuarios mas confiables

y con mejor calificados, ya que están evaluados con puntos

en cada transacción, y podemos ver los comentarios que

otros usuarios dejan al final de la transacción.  

Como podemos ver en LocalBitcoins Monedero, nos da

indicadores que muestran la calidad y la fiabilidad

en las transacciones de intercambios que se realizan

con regularidad y permite elegir a los mejores.

COMO REGISTRARSE EN LOCALBITCOINS MONEDERO

El registro en LocalBitcoins monedero, no te tomara

mas de 2 minutos hacerlo, es gratuito y se puede hacer

desde cualquier parte del mundo, a continuación te describiré

los pasos a seguir.

  1. Debemos registrarnos desde aquí, como en cualquier otro portal, requerimos de un nombre de usuario, email, y contraseña.
  2. Confirmar el Email que se nos enviará
  3. Luego una vez confirmado el mail entramos a la cuenta y nos dirijimos en la parte superior derecha donde esta un muñeco con un triangulo y pulsamos en el menú y vamos a la opción modificar perfil, y nombre verdadero, es importante poner nuestro nombre completo con apellidos, este solo se puede poner una vez y no se puede cambiar y esta oculto y solo se vera cuando confirmes alguna transacción de compra que este haciendo el titular de la cuenta.
  4. Después debemos añadir nuestro numero de teléfono móvil con el cual verificaremos nuestra cuenta con el sms que se no enviará el cual no tiene ningún costo, para hacer esto es necesario ir a perfil, verificación, verificar numero de teléfono, seleccionamos país, ingresamos nuestro numero de teléfono y nos enviran un sms el cual no tiene costo, y lo ingresamos en la casilla correspondiente y le damos confirmar código.
  5. La ultima opción es la verificación de nuestros documentos, así que vamos a nuestro perfil, verificación, verificación documentos y debemos subir nuestra identificación oficial en nuestro país, y en un par de minutos te dirán si son aprobados, en caso de no ser aprobados te pedirán que te comuniques con ellos mediante la opción de soporte para que te digan cual es el problema.

Con estos pasos ya hemos creado nuestra cuenta, los puntos 3 y 4 no son obligatorios, pero si son recomendables, pues esto genera mas confianza entre los vendedores y de esta forma acepten nuestras transacciones, dando mayor confianza y garantía.

Existen mas opciones que se pueden activar para dar mayor seguridad, configurar el horario de nuestro país, entre otras funciones que poco a poco podrás ir configurando.

COMO COMPRAR Y VENDER 

Para comprar y vender Bitcoins es necesario ir al menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla en la opción “Comprar Bitcoins y Vender Bitcoins” ahí se nos desplazaran los usuarios cercanos a nuestra ubicación, si queremos encontrar mas usuarios tenemos que ir al logo de LocalBitcoins que lo encontramos en la parte superior izquierda, donde podemos elegir por ciudad, país, etc. y la forma de pago con la que haremos la compra o nuestra venta. 

localbitcoins monederoInformación del vendedor 

Es importante que cuando compremos bitcoins nos fijemos en los siguientes detalles para tratar de tener una buena transacción y evitarnos problemas.

Vendedor es lo mas importante: Vemos como primer detalle el numero de transacciones u operaciones que se han realizado y en segundo lugar el porcentaje, ese es un porcentaje que se basa en la calificación de los usuarios que han hecho alguna operación, una calificación del 100% es lo mas alto y significa que nunca han tenido problemas, ya por ultimo encontramos un circulo con diferentes colores, el verde quiere decir que esta online, y que se puede hacer la transacción en ese momento.

Descripción: Una pequeña descripción de la transacción a realizar, en este caso nos pone los procesadores que acepta.

Precio/BTC: Este es precio que se pagara por la compra de Bitcoins, se encuentran ordenados del más económico al mas caro y no es necesario comprar un bitcoin completo, se pueden comprar fracciones desde .05 BTC o 0.005 BTC, etc.

Limites: aquí veremos el mínimo y el máximo en la moneda de cada país que acepta cada vendedor.

Forma de Pago: en esta opción veremos los diferentes métodos de pago que aceptan, este puede ser por paypal, Payoneer, transferencia bancaria y efectivo.

Información de la venta:

Ya que hemos elegido al usuario que se adapta a nuestras necesidades, tenemos que pulsar el botón de compra y veremos la siguientes opciones.

  1. Precio en Euros o en Dolares por el cual nos vender los Bitcoins.localbitcoins monedero
  2. Aquí podemos ver cuando fue la ultima vez que se conecto el usuario por ultima vez, si vez el punto
     verde es que esta online.
  3. Los Limites mínimos y máximos que se acepta en cada transacción.
  4. Aquí encontramos las condiciones de compra que ofrece el vendedor.
  5. Aquí pondremos la cantidad de Euros, Dolares o Bitcoins que queremos comprar.
  6. Un botón para enviar la solicitud de compra.

Una vez que hayamos enviado la solicitud el vendedor se pondrá en contacto contigo mediante un chat interno que veremos en la página, para que por este medio nos pongamos de acuerdo con el vendedor en la forma de pago, es muy fácil y se debe hacer de inmediato antes de que otro tome la oferta. 

Recomendaciones

Localbitcoins Monedero esta perfecto para hacer transacciones entre usuarios y así conseguir Bitcoins pero hay que fijarse muy bien y escoger bien al usuario, como consejo:

  • Usa usuarios el 100% en su valoración
  • Leer los comentarios de otros usuarios
  • Si Vender Bitcoins no utilices Papal como método de pago.

Es importante que los usuarios que residen en Estados Unidos y en la Unión Europea, es mejor opción usar Coinbase ya que se pueden comprar los Bitcoins con Tarjeta de Crédito o por transferencia Bancaria y es de manera automática.

En caso de América Latina la recomendación es hacer la compra de Bitcoin por medio de Xapo cuando se trata de compras mayores a 500 Usd es recomendable hacerlo por transferencia electrónica si el banco lo acepta y siempre preguntar por las comisiones que se puedan generar, pero siempre será mas económico.

LocalBitcoins Monedero también es una excelente opción como monedero, así como Xapo y Coinbase, en localbitcoins monedero también podremos guardar los Bitcoin, para esto hay que ir al menú de la parte superior a la derecha donde veremos una “B”, damos clic y es ahí donde tendremos nuestra dirección del monedero, con esta dirección podremos recibir y enviar Bitcoins a otros monederos que tengamos.

Pues hasta aquí este artículo y como siempre déjame tus comentarios o tus preguntas.

Saludos

Julio Sánchez