Como Transmitir desde tu computadora a Facebook Live

Como Transmitir desde tu computadora a Facebook Live

Te Gustaría usar Facebook Live desde tu computadora?

Trasmitir en tu Perfil Personal (Muro), en Grupos,y en tu Fanpage?

Sin costo? en tu Mac o Pc?

Incluso sin tener acceso a Facebook Live desde tu teléfono, tu tienes la posibilidad de usar Facebook Live en tus FanPage, grupo o Perfil Personal (Muro) y esto desde tu computadora. Puedes usar múltiples cámaras, vídeos e imágenes, con increíbles transiciones increíble. ¿Quieres conocer más? Mira el siguiente el vídeo de demostración y continua leyendo.

 

 

Paso #1  Descarga el programa OBS STUDIO

El OBS Studio es una alternativa de software gratuito para hacer transmisiones en vivo al Wirecast, aunque es prácticamente lo mismo, OBS es mas fácil de usar y funciona con Mac, Linux y windows, además de que es gratis.

[sociallocker id=”13883″]OBS Studio cuenta con una gran cantidad de recursos para utilizarse en las transmisiones en vivo:

  • Múltiples cámaras web
  • DSLR Camaras
  • Imágenes y vídeos de tu computadora
  • Conectar tu cámara de tu teléfono desde una dirección ip usando una aplicación.
  • Compartir Pantalla

Soporta múltiples pantallas al mismo tiempo (incluyendo multiples imágenes) y se puede configurar muy fácilmente los accesos directos del teclado para cambiar de una función a otra. OBS permite el uso de varios servicios para trasmitir en vivo incluyendo Facebook y Youtube.

 

Como Transmitir desde tu computadora a Facebook Live

Pues ahora es momento ve a la pagina donde esta el Open Brodcaster Software (OBS) y Descarga el  OBS Software

NOTA MUY IMPORTANTE ¡Debes descargar el OBS Studio que esta a la izquierda (Para Windows, Mac, y Linux) la versión clásica para (Windows exclusivamente ). OBS es la que soporta la transmisión de Facebook live, al contrario de la clásica que no lo hace.

PASO 2 OBTENER LA CLAVE PARA HACER LA TRANSMISIÓN

Para empezar a hacer nuestra transmisión en Facebook Live requerimos de nuestra clave de transmisión y así poder esta ya en vivo,¿Deseas transmitir desde tu Perfil, o desde tu fanpage o de algún grupo, existe una opción para cada uno.

TRANSMITIR EN VIVO DESDE TU FANPAGE

La mejor forma para empezar es hacerlo directamente desde nuestra computadora, ir a la fanpage donde queremos transmitir y en el menú de la parte de arriba de la fanpage ubicar la opción Herramientas de Publicación

menufanpage

Ir al menú de la izquierda en la opción vídeos

menuvideosfanpage

 

Luego escoger la opción de en vivo que aparece en la parte superior derecha

menuvideosenvivo

 

Ahora copia la clave que aparece donde dice clave de transmisión (esta clave es única y cambia cada vez que inicies una transmisión)

clavedetrasnmision

Damos en vista previa, para ingresar el titular del vídeo en vivo, una descripción y algunas palabras claves

crearvideo

 

Recuerda que para poder hacer la transmisión es necesario que la clave que te da facebook live la ingreses al programa de OBS y luego empezar la transmisión desde el mismo software, y una vez que se hayan conectado ya podrás poner transmitir en facebook como se explica en el paso 3 a continuación

TRANSMITIR EN VIVO DESDE TU PERFIL, Y EN GRUPO 

Si tu deseas transmitir en vivo desde un grupo, tu perfil o el perfil de un amigo, es necesario hacer unas cosas diferentes. Facebook en si no transmite en vivo en perfiles, sin embargo Facebook ofrece a desarrolladores la API de vídeo en directo, esto es una ventaja para quienes son desarrolladores, pero no para los demás usuarios. Por lo que existe una forma fácil de transmitir para lo cual estamos viendo de crear el botón  que se conecte a Facebook Live utilizando la API oficial de vídeos, esto estará disponible próximamente. Todo lo que tendrás que hacer es presionar el botón cuando este disponible. Mientras tanto podrás usar esta pagina y buscar el botón, puedes ir a la pagina dado clic sobre la imagen de abajo.

¿Que esperas? da clic en la imagen para que te dirija a la página.

botonbrodcast

 y después debes dar clic al botón que dice Brodcast on Facebook Live, una vez que le des clic, te dará el siguiente menú donde deberás escoger donde quieres transmitir.

Te aparecerá una ventana en medio con las opciones 

transmitirenvivomenu

En caso de que no te aparezca esa ventana emergente, revisa en tu navegador que no tengas bloqueada las ventanas popup, en la ventana emergente ingresa los datos que ya habíamos comentado mas arriba

crearvideo

Recuerda que para poder hacer la transmisión es necesario que la clave que te da facebook live la ingreses al programa de OBS y luego empezar la transmisión desde el mismo software, y una vez que se hayan conectado ya podrás poner transmitir en facebook como se explica en el paso 3 a continuación

PASO 3 EMPEZANDO LA TRANSMISIÓN O STREAMING

Ingresa al software de OBS que previamente ya bajaste e instalaste en tu computadora, tienes que ir a menú e ir a la opción configuración

obdconfiguracion

Ya estando en la configuración menú  debes escoger

menuemisionobs

No es necesario ingresar ninguna url de servicio, porque el servicio de OBS utiliza la configuración standar. Solo debes dar clic en aplicar y luego aceptar, solo debes asegurarte que tienes agregada una fuente y recurso escogido como una cámara web y eso lo veras en el previo antes de transmitir.

 previoa trasnmitir

Ya definido nuestras escenas y recursos procedemos a dar iniciar transmisión 

inciartrasnmision

ahora regresa a la ventana emergente de Facebook y después de unos segundos te aparecerá una ventana donde dice recuperando transmisión

recuperandotrasnmision

 

NOTA: SI LLEGAS A PRESENTAR ALGÚN PROBLEMA DE CONEXIÓN FALLIDA, DEBES REVISAR QUE TU FIREWALL O CONTRAFUEGOS DE TU COMPUTADORA O TU MÓDEM DE INTERNET, PERMITA LA CONEXIÓN CON EL SOFTWARE OBS STUDIO CON FACEBOOK, EN CASO DE QUE ESTE BLOQUEADA DEBES PONERTE EN CONTACTO CON TU PROVEEDOR DE INTERNET Y PEDIR QUE TE DESBLOQUEEN EL FACEBOOK LIVE.

y unos minutos después tenemos listo el previo para hacer la Transmisión.

previoantesdetrsnmitirToma en cuenta que puede haber un retraso de unos segundos en la transmisión. Esto es Normal. IMPORTANTE si estas haciendo pruebas te sugiero, escoger tu perfil que no sea publico, que sea solo para ti. De esta manera nadie podrá ver el vídeo y que estas haciendo pruebas. Podrás ver la transmisión de prueba en una segunda computadora o en un dispositivo móvil

 solo yo

y si ya todo esta listo y estas conforme podemos entonces empezar a transmitir en vivo, dando clic al botón trasmitir

transmitirenvivvo

 

Felicidades ya estas en vivo, una vez empezada la transmisión la ventana popup se va a cerrar no te preocupes. Comprueba que todo este bien y disfruta la trasmisión.

 

PARA TERMINAR LA TRANSMISIÓN

Para terminar la Transmisión de Facebook Live, solo debemos dar terminar transmisión en el software de OBS STUDIO. Facebook terminará la trasnmisión en vivoterminartrasnmision

MIARA LA DEMOSTRACIÓN EN VIVO DE FACEBOOK LIVE 

 

Publicación traducida para ver el articulo en ingles solo da clic aquí

 

Espero tus comentarios al respecto

 

Gracias

Julio Sánchez

Pin It on Pinterest