BITCOINS QUE SON Y COMO FUNCIONAN

Bitcoins¿Sabes que son los Bitcoins?

Pues estas en el lugar correcto donde te enseñare de una manera rápida,

sencilla todo sobre esta criptomoneda que ha dado mucho de que hablar,

y que posiblemente hayas escuchado algo o no,

y a lo mejor en algún momento la has usado, o posiblemente no por diversas circunstancias. 

Ya estamos en el Siglo XXI en la era de la Información, una era moderna,

una era donde la globalización juega un papel muy importante y

esta cada día mas presente, en donde cada día hay mas personas conectados a la red de redes,

al internet, así como para muchos el idioma ha sido una barrera que se ha ido superando con traductores,

para la globalizacion las monedas, unas monedas que son diferentes para cada país,

un atraso que  cada día hay que combatir al querer hacer compras, hacer inversiones, etc.

Y debido a que la moneda es diferente a la que es aceptada en muchas ocasiones eso causa comisiones

por el tipo de cambio, o no se puede concretar la transacción, pero eso ya esta llegando a su fin,

porque ya existen las criptomonedas como los Bitcoins que podemos usar, así como usamos el Dolar,

el Euro o cualquier otra moneda que sea y con eso evitarnos cualquier tipo de molestias

y por supuesto evitar las comisiones que se puedan derivar y por supuesto la aceptación que es cada vez mayor

y la podemos encontrar cada vez mas en muchos sitios.

 

Ahora vamos al Grano

 

¿Que son los Bitcoins? 

Los Bitcoins es una Criptomoneda Digital, también podemos encontrar otras monedas digitales como el Litecoin, Dogecoin, entre otras mas, pero la mas cotizada y buscada son los Bitcoins, que es la moneda de excelencia que la mayoría de los internautas o personas que hacemos negocios por internet usamos para hacer transacciones, una moneda que ha sido reconocida ya mundialmente, que nació en el año 2009, descubierta por un equipo especializado dirigido por el Satoshi Nakamoto.

 

bitcoins 

Los Bitcoins forma parte de un sistema de criptografía, que hace la hace única y

anónima para cada individuo, permitiendo así la compra de bienes y servicios, e incluso pasarla entre usuarios, y lo bueno es que no es necesaria el tener una cuenta bancaria, y no existen limites de transacciones ni mínimos por lo que es muy bueno y útil.

Estas monedas no tiene una regulación de ninguna institución financiera, País, esto hace que no pueda ser manipuladas o devaluadas, o se utilice como una herramienta política, y por considerarse una herramienta P2P ( Tratos entre 2 usuarios directamente), por esta razón no existen intermediarios que retrasen el tiempo en las transacciones o exista comisiones.

Como ya se menciono  al no haber regulación de los Bitcoins, están sujetas al mercado, es decir a la oferta y demanda, por lo que puede haber variación en el precio en diferentes momentos.

 

SU FUNCIONAMIENTO  

Fuera de la dificultad que muchos piensan que es usar los Bitcoins, realmente es muy fácil su uso, todo lo que se tiene que hacer es abrir un Monedero o Wallet virtual, para esto existen muchos lugares para hacerlo. Estos monederos serán donde se almacenarán los Bitcoins y podrás tener cuantos monederos y direcciones quieras, ya que se crean de inmediato.

Ya que tenemos el o los monedero o wallets, tendrás tu primer dirección de los Bitcoins con el cual podrás recibir y enviar pagos a terceros, ya sean amigos, familiares o terceros, con quien trabajas para poder cobrar o comprar cualquier tipo de producto o servicio.

Esto es igual como si usaras paypal o payza o cualquier otro procesador de pago, tan sencillo como enviar un mail, ya que para hacer una transacción solo necesitamos poner la direccion de nuestra Wallet o monedero donde queremos enviar los Bitcoins, la dirección de donde vamos enviar y la cantidad a enviar, sencillo ¿verdad?.

 

PROS Y CONTRAS DE LOS BITCOINS

En esta sección veremos los Pros y Contras de los Bitcoins, pero te darás cuenta que hay mas pros que contras.

PROS
  • Se Puede enviar Bitcoins o sea dinero sin limite a todo el mundo
  • No hay comisión de envió 
  • No se necesita una cuenta de banco 
  • Es muy simple, sencillo y rápido cada una de las transacciones
  • No existen intermediarios como bancos que medien las operaciones.

 

CONTRAS
  • La dirección de los Bitcoins, y los datos que se generan son irrecuperables y se tienen que guardar en un lugar seguro.
  • Los Bitcoins varían en precio de acuerdo  a la oferta y la demanda.
  • Las operaciones que se realizan son irreversibles

 

RESUMIENDO

Definitivamente los Bitcoins son Criptomonedas, es decir monedas electrónicas que cualquier usuario de cualquier parte del mundo puede usar, lo cual es excelente porque rompe las barreras tanto políticas como geográficas, con esto obtendremos ahorros en los gastos que ocasionan las transacciones como son las transferencias bancarias, pago de tarjetas de créditos, etc.

 Como ya vimos cualquier persona del mundo puede enviar dinero a otra persona en cualquier lugar del mundo, con la ventaja de que se evita toda la burocracia, papeleo y es de manera inmediata sin tener que esperar tiempo y pagar comisiones, además cada vez es aceptada por mas empresa he incluso por muchos procesadores de pago lo están empezando a implementarlo entre sus opciones, con esto te puedes dar una gran idea de como son las transacciones, es tan sencillo como mandar un correo electrónico.

Una recomendación es que cuando creamos una Wallet o Monedero,debemos guardar los datos que nos dan al momento de registrarnos en un bloc de notas o cuaderno esta información para evitar que se nos pierdan y reiterar que es importante trabajar con sitios seguros y no enviar los Bitcoins  a personas desconocidas ya que las transacciones son irreversibles y no se pueden cancelar.

 

Existen una infinidad de monederos o Wallets que podemos utilizar, pero para los que se encuentran en México, les recomiendo usar Bitso. Para el caso de Europa, Estados Unidos y Canadá es recomendable Coinbase y para el resto del Mundo esta Xapo 

Bueno pues espero que esta información que hoy he compartido te sirva y como siempre tus comentarios son importantes para mi, y si tienes duda no te olvides de dejar tu pregunta en los comentarios

 

Saludos

Julio Sanchez

Pin It on Pinterest

Website Malware Scan